TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA FORMACIÓN BONIFICADA

formación bonificada online

Siempre se ha dicho que la única cosa que compras y te hace más rico es un viaje, bueno… claramente esas personas no han oído hablar de la formación bonificada. Esta es una apuesta segura tanto para el crecimiento empresarial como para el desarrollo de las capacidades y habilidades de tus empleados. Un empleado feliz es un empleado productivo, así que ¿a qué estás esperando?

¿Qué es la formación bonificada y quién la puede solicitar?

La formación bonificada es una modalidad de crédito formativo que se le otorga a las empresas para preparar a sus empleados en los distintos campos que a la propia empresa le interese.

De esto se encarga FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), el órgano estatal que garantiza y pone las bases para que los cursos bonificados se puedan realizar. Eso sí, ellos no son quien los llevan a cabo por lo que desde Classgap for Enterprise tenemos todos cursos de formación programada para que tus empleados se puedan preparar de la mejor manera y más completa posible. Nosotros nos encargamos de gestionar todo el proceso de bonificar los cursos que escojas y de realizar los trámites burocráticos, para que de esta forma solo te tengas que preocupar de la formación de tus empleados.

Como esta ayuda económica proviene directamente de la seguridad social, todas las empresas disponen de crédito de la fundación, por lo que, a menos que seas autónomo o trabajes en una entidad pública (como un funcionario) puedes beneficiarte de ello.

Ventajas de la bonificación de la formación por Fundae

La formación continua no sólo sirve para desarrollar las competencias y las habilidades de los trabajadores, sino que, gracias a esto, consigue que aumente la productividad general de la empresa y su relevancia en el mercado.

Por ello, es una opción a tener muy en cuenta si quieres crecer empresarialmente y evitar quedarte estancado en el mercado, ya que:

  • Aumenta la percepción de retribución en salario emocional.
  • El empleado se siente valorado dentro de la empresa
  • Desarrollo del crecimiento personal
  • Mejor reacción y adaptación a los cambios
  • Actualización de los conocimientos de cada departamento
  • Aumento del compromiso con el trabajo

Qué cursos online pueden ser bonificados para empresas

Cualquier formación programada que esté relacionada con la actividad empresarial y se enfoque en desarrollar las competencias, habilidades y aptitudes de los trabajadores puede ser bonificada. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que se cumplan unos requisitos específicos respecto a la formación bonificada, como que tenga una duración determinada o un número mínimo de participantes. Por ejemplo, una vez el alumno esté inscrito y beneficiándose de un curso bonificado, este ha de asistir al 75% de las horas determinadas y tiene que cumplir con el 75% de los controles establecidos.

Algunos de los cursos más beneficiosos y que más agradecen los empleados tanto a nivel personal como profesional son los cursos de idiomas. Sin duda, el más demandado y útil en el contexto actual es el inglés, por lo que existen muchas facilidades tanto para estudiarlo como para bonificarlo.

Si el inglés no es lo tuyo no te preocupes, porque hay cursos de alemán, francés, español, chino… básicamente, cualquiera que puedas necesitar.

Otras de las habilidades más solicitadas por las empresas este 2021 es la programación. Debido a la situación por la que estamos pasando todos y la proliferación de e-commerce es vital saber sobre Java, .NET, Python…para poder adaptarnos al ahora.

Y entre tantísimas oportunidades, no hemos de olvidarnos del trabajo en equipo, la asertividad, la capacidad de liderazgo, ya que son los verdaderos pilares en los que se sustenta una empresa. Las soft skills conseguirán desarrollar la inteligencia emocional de tus trabajadores y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la empresa.

¿Cómo puedo calcular la bonificación de la formación de mi empresa?

A pesar de que, sin duda, la realización de los cursos bonificados es un “win-win”, al principio nos puede parecer un proceso tedioso. Por eso mismo hay herramientas específicas para hacer este camino mucho más fácil.

En Classgap for Enterprise hemos desarrollado nuestra propia calculadora de bonificaciones para que lo puedas saber de forma rápida, sencilla y gratuita. De igual modo, para que no te tengas que preocupar de nada, nosotros nos ocupamos de gestionar la bonificación de la formación. ¡Ahórrate dolores de cabeza y contáctanos!

Si quieres saber cuánto dinero puedes ahorrarte formando a tus empleados, simplemente tienes que rellenar este formulario y el mismo día recibirás la respuesta con el cálculo hecho, más fácil imposible.

Igualmente has de tener en cuenta que el crédito bonificable dependerá del número de trabajadores que tengas en la empresa y de la modalidad de formación que se realice: nueva formación presencial y teleformación. Así mismo, debido a la situación actual, la formación presencial se realizará online pasándose a llamar nueva formación presencial.

¿Dónde puedo encontrar cursos online de formación bonificada?

Como ya has visto, los cursos de formación bonificada son una apuesta segura para el futuro empresarial y el desarrollo continuo de los trabajadores. En Classgap for Enterprise nos dedicamos en exclusiva a formar a profesionales para que se conviertan en su mejor versión a nivel laboral y personal.

En nuestra página web encontrarás todas las posibilidades para formar a tus trabajadores con los mejores especialistas de cada sector. Da igual desde qué nivel se empiece ya que nuestros cursos son totalmente personalizables basándose en las necesidades de cada empresa. 

Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Empieza hoy mismo a desarrollar tu empresa al máximo con Classgap for Enterprise!