VENTAJAS DE FORMAR A TUS EMPLEADOS CON CURSOS DE ITALIANO PARA EMPRESAS

A día de hoy, el mundo se mueve alrededor del inglés. En las redes, en internet, la información se encuentra mayoritariamente en la lengua anglosajona. Pero, en el mundo de los negocios, ¿realmente no vale la pena aprender otros idiomas para empresas? Hay lenguas y países que tienen también mucho potencial. Uno de ellos es Italia. En este artículo vamos a ver por qué el italiano para empresas debería ser más considerado en un negocio. ¡Empezamos!

¿Por qué formar a mis empleados en italiano para empresas?

Seguro que, viendo que el inglés es la lengua más usada, no te has planteado introducir ningún otro idioma extranjero en la comunicación de tu empresa. Pero que los empleados sean capaces de comunicarse en otra lengua extranjera, es un añadido de profesionalidad y empatía. Esto se siente así especialmente en los países en los que tu empresa comercia. Si mantienes relaciones comerciales con Italia, introducir el italiano para empresas es un beneficio para tu negocio.

El italiano para empresas es una ventaja competitiva

Que el mundo gire en torno al inglés hace que haya mercados que se queden desatendidos. Son más pequeños, pero no por ello con menos potencial. Es el caso del mercado interior italiano, lo que significa que aprender italiano para empresas es una ventaja competitiva.

En mundo de los negocios italianos, al requerir de profesionales que hablen su idioma, no hay demasiada competencia extranjera. Además, hay que recordar que Italia es un increíble socio comercial, no solo por los tratos que tiene con el mercado Español, sino también por la cercanía. Esto implica menos costes de desplazamiento y un mayor beneficio para tu empresa.

El dominio del italiano para empresas te hará profesional

Por supuesto, que tú o los empleados seáis capaces de comunicar en italiano es una ventaja competitiva al poder apuntar a un nicho que no se explota. Si haces negocios en Italia, introducir cursos de italiano para empresas va a vestir de profesionalidad a tu empresa.

Pero no solo eso: por supuesto, la profesionalidad es muy valorada, y más en Italia, país en el que el trato, incluso en los negocios, es muy cercano. Dominando el italiano y pudiéndote comunicar en esta lengua en situaciones comerciales, demuestras empatía y aprecio por tus socios italianos. Esto hará que se sientan más cómodos contigo y te prefieran a ti antes que a tu competencia, dado el interés y esfuerzo que demuestras por adaptarte a su idioma y cultura. Por eso el italiano es la mejor opción para conseguir clientes.

No hay tantos hablantes de italiano como de inglés

Hablar un idioma extranjero que no sea el inglés cuando te diriges a mercados más específicos siempre será beneficioso. Pero, asimismo, es una ventaja que hará destacar a tu empresa por encima del resto: en el mundo hay más de 1.400 millones de hablantes de inglés en total. Sin embargo, las personas que se comunican en italiano no superan los 70 millones en total. Esto significa que cuando un potencial cliente italiano puede comunicarse contigo en su lengua, te quedarás grabado en su mente con un recuerdo especial y diferente, ya que serás capaz de solucionar sus necesidades más eficazmente.

Italia: ese magnífico socio comercial

Aparte de todos los motivos anteriores por los que aprender italiano para empresas, hay otro de peso que debe ser considerado por las empresas españolas: Italia es un excelente socio comercial. Por ello, que los empleados de tu empresa puedan comunicarse de manera efectiva en italiano va a ser, de nuevo, una ventaja colosal sobre el resto de empresas, porque:

  • Las empresas italianas son el tercer cliente más importante para las empresas españolas. En el año 2018 las empresas italianas invirtieron en las españolas 2.300 millones de euros, un gasto enorme del mercado italiano en el español. Vale la pena que puedas hablar en italiano con estos importantísimos socios comerciales.
  • Las empresas italianas son el cuarto proveedor de las españolas. Siguiendo la misma línea, las empresas italianas venden grandes cantidades a España. Sin ir más lejos, en 2018 España invirtió 176 millones de euros comerciando en Italia. Un gasto considerable, igual de considerable que aprender italiano para empresas y comunicarte mejor con los socios comerciales italianos.

El italiano para empresas: un idioma fácil de aprender para hispanohablante

Dejando a un lado todas las ventajas comerciales de que los empleados aprendan italiano para empresas, tenemos que el italiano y el español son idiomas muy similares. Por sus raíces latinas y la historia conjunta, aprender italiano tiene, para los hispanohablantes, una curva de aprendizaje mucho más reducida. Por ello es muy interesante introducir unos cursos de italiano para empresas personalizados y flexibles, como los que ofrecemos en Classgap for Enterprise. ¡Contáctanos y te contamos cómo podemos ayudarte a abrirte camino con el italiano!