VENTAJAS DE FORMAR A TUS EMPLEADOS EN FRANCÉS PARA EMPRESAS

French for business

El francés para empresas en poco tiempo ha pasado a ser uno de los conocimientos más demandados en un trabajador. La verdad es que no es para menos, ya que dominar el francés supone una de las mejores maneras de conseguir clientes internacionales y de crecer empresarialmente en un mercado internacional.

Las formaciones de idiomas son totalmente imprescindibles en una compañía para evitar que esta se estanque en su campo de trabajo. ¿No tienes claro si apostar por este idioma o por otro? Pues sigue leyendo que te contamos todas las razones por las que es imprescindible formarse en francés para empresas.

Tercer idioma más usado en los negocios en todo el mundo

El francés es una de las lenguas más importantes a nivel empresarial, y es que hay más de 300 millones de franco-parlantes en el mundo. Así mismo, si nos centramos únicamente en los negocios, actualmente 450 millones de personas trabajan en el mercado francés y se relacionan en esta lengua para hacer negocios. ¡Imagínate la de clientes que te están esperando!

Primer socio comercial de España

Debido a la localización geográfica y la confraternidad entre España y Francia, las relaciones entre estos dos países siempre han sido muy estrechas y beneficiosas para las dos partes. Actualmente hay más de 2000 empresas francesas ubicadas en España. Esto es debido a que somos un país con ventajas fiscales para los que quieran invertir en nuestra economía, los países francófonos confían en España para expandir su mercado y, gracias al clima y al carácter de la gente, los extranjeros se sienten cómodos y seguros.

Por último, pero no menos importante, el mercado francés es el segundo mercado más importante de Europa. Por eso mismo, si lo que buscas es internacionalizar tu empresa, es absolutamente imprescindible que te hagas un hueco en esta área o perderás muchísimas oportunidades de negocio.

Francés para empresas: Ahorra tiempo y dinero

Si tus trabajadores dominan el francés para empresas querrá decir que estos tendrán total independencia para adentrarse en nuevos mercados. Así mismo, como los empleados no necesitarán de un agente externo que les traduzca los comunicados oficiales con los clientes ni que hable con los consumidores, la empresa no tendrá que pagar por estos servicios esenciales, lo que se traduce en una mayor eficacia corporativa y un gran ahorro monetario.

El francés para empresas sirve para aprender otras lenguas

Si queremos abrir nuestra cartera de clientes y encontrar oportunidades de negocio fuera de nuestro país es imprescindible dominar el francés para empresas. A pesar de ello, este es simplemente el primer paso para triunfar a nivel internacional. Y es que las personas se sienten más cómodas y confían más en los demás cuando se les habla en su mismo idioma (algo vital a la hora de hacer negocios).

Por eso mismo, como el francés es una lengua románica, te facilitará el aprender otros idiomas muy importantes como el italiano, portugués, catalán… ¡O incluso el inglés (ya que más del 50% de palabras de este idioma provienen del francés)!

Lengua oficial de las instituciones

El francés es la lengua oficial en 29 países, por lo que prácticamente podrías tener oportunidades de negocio en cada continente. Además, muchísimos organismos internacionales importantísimos como la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, la ONU, la Cruz Roja o incluso las Olimpiadas se comunican en francés.

Por lo tanto, si tu empresa se dedica a la política, al deporte, a las relaciones públicas o al comercio internacional es vital poder dominar el francés para empresas.

¿Qué curso de francés es el más indicado para mi empresa?

Una vez nos hayamos decidido en formar a nuestros empleados en francés para empresas tenemos que ver qué cursos son los más indicados. Esto se determinará según las necesidades de la compañía y los objetivos que os hayáis propuesto… ¿Pero aún no tienes claro ninguna de estas prioridades?

No te preocupes, en Classgap for Enterprise tenemos un servicio de auditorías totalmente gratuito para que puedas saber de la forma más rápida, cómoda y eficaz dónde tienes que enfocar la formación de tus empleados y qué quieres conseguir a nivel empresarial con esta. Con este servicio nuestros expertos en el área te aconsejarán y acompañarán durante todo el proceso para que puedas realizar los trámites correctamente y tengas la oportunidad de bonificar la formación de francés para empresas. Así mismo, nuestra metodología de aprendizaje está 100% adaptada a las necesidades de tu empresa y trabajadores para que, desde el inicio, podamos determinar el nivel de francés para empresas de tus empleados y centrarnos en potenciarlo al máximo. 

Así mismo, dependiendo de las necesidades que tengáis podéis optar por una metodología de formación online o presencial o realizar las clases de manera One-to-One o grupales. Si lo que buscas es formar a un comercial que trabaje con el mercado francés o mejorar el nivel de los directivos, sin duda apuesta por una formación One-to-One, ya que así podrás trabajar directamente en los puntos débiles de cada uno y conseguir de forma más rápida y eficaz los objetivos marcados. Si por lo contrario necesitas mejorar la atención al cliente de tu empresa  y que tus empleados puedan comunicarse sin problemas con estos, la formación grupal es la mejor opción. 

 

Ya hemos visto lo crucial que es el francés para empresas, ¿a qué esperas para dar el paso y abrirte al mercado internacional? Contáctanos para empezar a formar a tus empleados en francés para empresas y aprovechar todas las ventajas que este idioma te aportará a la compañía.