6 VENTAJAS DE OFRECER FORMACIÓN EN SOFT SKILLS COMO RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

las-seis-ventajas-de-las-soft-skills

¿Eres de los que aún piensa que la formación en empresas está sobrevalorada? Hemos de decirte que es un gran recurso. Y más, cuando se trata de incrementar las habilidades interpersonales de los empleados. Una formación en soft skills ayuda a desenvolverse mejor con otras personas, lo que se vuelve relevante al trabajar en equipo y con clientes. Si estas clases se incluyen en un plan de retribución flexible, el beneficio es aún mayor. ¿Quieres saber qué otras ventajas proporcionan las soft skills en el marco de la retribución flexible? ¡Sigue leyendo!

El coste de los cursos de soft skills

Las soft skills son esas destrezas que permiten mejorar la interacción con otras personas. Las habilidades técnicas son necesarias para llevar a cabo un trabajo, pero las blandas también, con el fin de desenvolverse en las distintas situaciones. Así, es crucial que incluyas cursos de soft skills con los que los empleados puedan mejorar sus habilidades. Además, si los colocas bajo la retribución flexible, no tendrán un coste exagerado para la empresa. Los cursos de soft skills en la retribución flexible representan, así, una buena forma de dar más educación al equipo en, por ejemplo, la oratoria, sin suponer un gran gasto.

La formación en soft skills tampoco es un gasto para los empleados

Las compañías no son las únicas beneficiadas de incluir la formación online en soft skills dentro de la retribución flexible: los trabajadores también la aprovechan. Esto sucede porque, bajo la retribución flexible, el personal compra los servicios que la empresa ofrece desde su salario bruto. Además, pueden destinar hasta un 30 % de su sueldo anual bruto a este cometido, siempre de manera voluntaria. Esto significa que, quien quiera aprender sobre asertividad o liderazgo, asistiendo a un curso online en soft skills, puede disfrutar de este servicio a un precio menor que el del mercado. Es así puesto que el coste, pagado desde el sueldo bruto, estará exento de la tributación del IRPF.

Los cursos de soft skills combinados con la retribución flexible aumentan la productividad

Además de ser muy asequibles si se incluyen dentro de la retribución flexible, los trabajadores también agradecerán la formación online en soft skills. El motivo es que, cuántos más beneficios ofrezca la firma, mayor percepción tendrán los empleados de que esta les cuida. Por ello, se sentirán correspondidos y su motivación aumentará. Esto, para la firma, es valiosísimo: un trabajador contento en su empleo es mucho más productivo, llevando a cabo tareas de manera eficaz.

Ofrecer estas prestaciones ayuda a retener el talento

Muy en línea con el punto anterior, proponer al equipo una formación de soft skills como retribución flexible, ayudará, indudablemente, a retener el talento. E incluso, a atraerlo. Cuando los posibles empleados perciben que la empresa ofrece prestaciones por trabajar en sus instalaciones, estos se sienten cuidados y motivados. Ello hace que, al sentirse reconfortados, decidan quedarse allí. Es un gran plus de cara a la empresa, pues se asegura de contar con los mejores talentos para sus propósitos.

Cómo la formación en soft skills puede propiciar el buen ambiente en la oficina

Esta ventaja de la formación en soft skills es realmente una a tener en cuenta. Cuando los empleados pasan horas aprendiendo juntos y trabajando en la misma dirección en las clases de, por ejemplo, coaching, surge la unión. Por supuesto, también pueden dar lecciones individuales, dependerá de las metodologías que escojas. Pero, además, compartiendo habilidades y conociendo más a los compañeros, de esos lazos puede nacer una cooperación más próxima. Esto, añadido al hecho de que pasando buenos momentos en las clases, los trabajadores se sentirán a gusto, puede ser derivar en un mejor ambiente en la oficina. A su vez, ese bienestar laboral propicia que los componentes del equipo asistan a sus empleos más contentos y cómodos. Al final, resultará en un círculo de buen ambiente del que todos pueden disfrutar.