VENTAJAS DE LA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN POR FUNDAE

Ventajas formación bonificada

El saber no ocupa lugar y, cuando se trata del desarrollo personal y profesional, aún menos. Por eso mismo las ventajas de la formación bonificada son tan evidentes en el puesto de trabajo, ya que permiten a nuestros empleados realizar sus tareas de forma más eficiente, fácil y rápida.

Formación bonificada: ¿Qué es?

La formación bonificada es una ayuda económica otorgada por FUNDAE para que los trabajadores puedan desarrollar sus habilidades y mejorar en sus puestos de trabajo. Sin duda este es un factor muy importante si se quiere crecer a nivel empresarial, ya que abre nuevas oportunidades a tus empleados y estimula el trabajo en equipo

Ten en cuenta que todos los cursos de formación programada se pueden bonificar siempre y cuando estos tengan relación con el puesto de trabajo e influyan en el desarrollo de este. 

Hay muchas plataformas que te ofrecen estos cursos de formación, pero solo en Classgap for Enterprise te asesoramos sobre todo lo que tienes que saber sobre la formación bonificada. Así mismo, también realizamos auditorías gratuitas para que, desde el primer momento, detectes las carencias de tu empresa y puedas formar a tus empleados de la mejor manera posible. Precisamente por eso trabajamos con la modalidad nueva formación presencial, por lo que tus empleados podrán aprender todo aquello que necesiten, desde la comodidad de su casa, con un profesor especializado en el tema.

¿Qué aporta la bonificación de la formación a mi empresa?

Son muchas las ventajas que la formación bonificada aporta a tus trabajadores, ya que esta no solo ayudará al empleado a realizar su trabajo de forma más eficaz, sino que también repercutirá en todo el ámbito empresarial. Para ello solo tienes que escoger los cursos que mejor podrían aprovechar tus empleados y ponerte a trabajar con ellos para prosperar como equipo.  

Corrección de las carencias empresariales

Es común observar empresas muy potentes en sus campos de trabajo las cuales se ven muy limitadas a la hora de hacer negocios por falta de formación específica de sus empleados. La situación más frecuente se da con los idiomas, ya que a veces los clientes nos rechazan por falta de fluidez a la hora de comunicarnos con estos de forma profesional. Así mismo puede pasar que no sepamos como mejorar una página web, como optimizar el SEO, como captar clientes o como trabajar con Excel… lo que nos dejará muy atrasados y dará ventaja a nuestra competencia

Crecimiento personal y profesional

Muchas veces los trabajadores se sienten estancados en su puesto de trabajo después de varios años realizando tareas similares… Aquí es donde los cursos de formación entran en acción. Esta formación continua le dará a tu empleado ese empujón de motivación que estaba buscando para desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Así mismo, gracias a los distintos cursos que se pueden realizar en idiomas, programación, marketing digital, gestión de proyectos, etc… la compañía verá esto retribuido en beneficios y crecimiento empresarial. 

De la misma manera, estos cursos contribuyen a que aumente la percepción de retribución en salario emocional e incluso que, gracias a esta formación extra, trabajen en buscar aquella mejora en su puesto de trabajo que visualizaban desde hace tiempo o ese ascenso tan deseado. Ya sabes lo que dicen: 

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

Actualización de los conocimientos

Aunque un trabajador lleve desarrollando de forma impecable sus tareas desde hace más de 10 años, es muy probable que haya caído en la rutina del trabajo y no se haya preocupado de interiorizar cuáles son las nuevas tendencias en su campo. Esta situación es muchísimo más común de lo que nos imaginamos, por eso mismo es tan importante mantener a nuestros empleados frescos y motivarlos a formarse continuamente. De esta forma podremos observar un incremento de la productividad y de la mejora de la calidad del trabajo que se está realizando a nivel empresarial. 

Mejorar la imagen corporativa

Siempre se ha dicho que la mejor publicidad de una empresa la desarrollan sus propios empleados. Esto es debido a que, si estos están contentos, hablarán muy bien de su compañía y empezará a desarrollarse un “boca a boca” positivo sobre esta. 

Los cursos online son una herramienta excelente para mejorar el estado de ánimo del trabajador en el puesto de trabajo, ya que si la empresa invierte en su formación verá que le consideran un empleado valioso y que quiere contar con él durante mucho tiempo. 

Optimización de los recursos

Como los empleados están mejor preparados para realizar su trabajo, automáticamente esto supone un ahorro tanto de tiempo, esfuerzo y dinero. Esto es debido a que, como se cometen menos errores, se trabaja más rápido y no tenemos que invertir tanto presupuesto en proyectos que, gracias a la formación, hemos podido detectar que no van a dar buenos resultados o tareas ineficaces.

 

¿Y tú, quieres empezar cuanto antes a aprovechar todo el potencial que pueden desarrollar tus trabajadores? ¡Contáctanos!