VOCABULARIO DE INGLÉS PARA EMPRESAS: 7 EXPRESIONES QUE DEBES CONOCER

En las clases de inglés para empresas en Barcelona podrás aprender expresiones útiles que evitarán sobre explicarte y con tres o cuatro palabras te harán dominar la lengua. Al final, para ganar fluidez se debe hacer uso de estructuras conocidas por todos que dan riqueza a la conversación. Además, hay expresiones para cada ocasión. Estas son las 7 que te proponemos para empezar con el inglés para empresas.

Expresiones de inglés para empresas que utilizar en reuniones

Tanto en conversaciones con clientes como en las reuniones laborales tanto formales como informales se hará el uso de expresiones. Conocerlas y saber cómo utilizarlas dentro de la conversación de una forma correcta es ideal. Ni todo debe ser literal, ni todo debe ser estricto. Hay un nivel de coloquialismo que alcanzar con las lenguas extranjeras.

“X” is an asset

Se traduce como activo o baza, pero es la forma de mencionar que algo o alguien tiene un valor y potencial muy grande. Con esta expresión afianzaremos nuestra opinión sobre algo, le daremos importancia y sobresaldrá sobre otras. Una frase tan simple tiene mucho poder si se dice en el momento adecuado.

“To have concerns on behalf of…”

Es la forma de mostrar preocupación o duda respecto a ciertos elementos. “Concerns” es una palabra clave, ya que equivale a “tener preocupaciones por”. Es una forma de decir que se tiene temor por algún aspecto y que debería revisarse o explicarse mejor.

I think that convers the item

Para saber que se posee un nivel de inglés para empresas óptimo se debe hacer uso de expresiones para abrir y cerrar intervenciones. Esta es una manera muy elegante de finalizar un tema, una sesión o la reunión entera. En caso de que haya preguntas, se harán tras este comentario, tanto si hay un tiempo determinado para ello como si surgen en el momento de dejar claro que hay un cierre.

Expresiones que utilizar en emails corporativos

A lo largo del día se deben enviar emails para conseguir cierto nivel de confianza con tus posibles socios o clientes. Para poder tener una conversación fluida a través de esta herramienta de comunicación, es necesario dominar el idioma a través de la formación de inglés para empresas en Barcelona. Estas son algunas de las expresiones que más utilizadas para los emails corporativos.

So what do you mean exactly by…?

Puede utilizarse de forma oral y escrita, pero también como un primer email que desea que se reformulen ideas por escrito de una forma estructurada, clara y sencilla. Es decir, es aclaratoria y conversacional. No implica que no lo hayas entendido, sino que te gustaría que ciertos elementos se pongan de una manera más digerible.

Best regards 

Puede intercambiarse con Many regads o simplemente regards, pero es la mejor manera de despedirse en un email corporativo. No es escueto ni frío, pero tampoco llega al nivel de coloquialismo de otras formas verbales. Una despedida antes de la firma es necesaria para darle cuerpo y formalidad a un email.

Otras formas de expresarse muy útiles en el entorno laboral

Las expresiones hechas en inglés para empresas son un modo muy correcto de enfrentarse a problemáticas porque les quita algo de peso, pero a la vez, todos los que conozcan la expresión sabrán a qué se refiere. Saber emplear expresiones cuando se dan malas noticias o se habla de momentos negativos demuestra un gran dominio del lenguaje.

Bitter pill to swallow 

La traducción literal es que es una “píldora amarga que tragar”. Por una parte, el uso de la palabra amargo deja claro que es algo negativo. Por otra, la metáfora de la píldora a tragar supone que no hay nada más que hacer salvo recibirla. Realmente, da igual que una píldora amarga lo sea, porque con agua y rapidez, no se saboreará. Tiene muchos matices y ayuda a las personas a aceptar lo malo y actuar para seguir manteniéndose a flote.

On a shoestring 

La traducción literal de shoestring es cordón de zapato, pero la expresión se aplica cuando se usa o se posee una cantidad muy reducida de dinero. Puede emplearse con proyectos o trimestres malos. La metáfora alude a la finura del cordón y cómo de frágil es, como el momento monetario vivido.

¿Qué más se aprende con el Inglés para empresas de Barcelona específicamente?

Además de aprender vocabulario clave, también se gestiona el entendimiento de que el inglés para empresas debe tener tacto y ser correcto. Las palabras están bastante medidas para ser las adecuadas, pero eso no significa que deba ser estricto. 

Se han visto expresiones que tienen su punto coloquial y que se utilizan dentro de este ámbito. La forma de transmitir ideas de una forma clara ayuda a sentir que el inglés para empresas es la solución y no tener simplemente un inglés a nivel de usuario.

Estas son solo 7 expresiones, pero hay muchas más que se aprenden durante las clases de inglés para empresas gracias al aula virtual y a la metodología 100% personalizada en el sector.

Con Classgap for Enterprise podrás conseguir cursos de inglés para empresas en Barcelona y que los empleados sean todavía más útiles para tu empresa. Su inglés para empresas será objeto de cumplidos.